Política de envío

1.   Coste de envío


Los gastos de envío no están incluidos en el precio de los productos, sino que se añaden durante la compra y aparecen desglosados en el resumen de la misma. Estos gastos varían tanto en función del destino elegido como de la fecha y plazo de entrega.


2.      Modalidades y plazos de entrega


En cuanto a los plazos de entrega

No podemos garantizar la hora exacta de entrega, ya que esta depende de los horarios disponibles de nuestros partners logísticos. En algunos casos, y siempre en función de la fecha y el país de destino elegidos, se te ofrecerá la opción de elegir entrega por la mañana o por la tarde. 


3.      Entrega con retraso


Si no llevamos a cabo la entrega de tu pedido en la fecha acordada debido a causas que estén bajo nuestro control, siempre y cuando rechaces el pedido, tendrás derecho al reembolso total del mismo. En el caso de que aceptes el pedido, se te reembolsará el 20% del coste total de la planta, pero no el de los productos añadidos. 

Si la entrega no se pudiera realizar a tiempo debido a circunstancias fuera de nuestro control como, por ejemplo, que el destinatario no se encuentre en su domicilio, no tendrás derecho a reembolso. Pero no te preocupes, en este caso solemos dejar una nota o un mensaje para programar una nueva entrega.

Si la entrega no se pudiera realizar a tiempo debido a que el día elegido es festivo local, la entrega se realizará el siguiente día hábil y en este caso, no tendrás derecho a reembolso. 


4.      Información de entrega incorrecta o incompleta


Si, al realizar tu pedido, nos facilitas una dirección de entrega incorrecta o incompleta, no podremos garantizar la entrega de tu pedido. Si comprobamos que la información proporcionada no es correcta, nos pondremos en contacto contigo para confirmar los datos o pedirte detalles adicionales. Debes tener en cuenta que la modificación de estos datos deberá llevarse a cabo un mínimo de dos días hábiles antes de la entrega programada.


5.      Lugar de entrega condicionada 


Los pedidos dirigidos a hospitales, hoteles, residencias, empresas, universidades o edificios públicos no están garantizados, pero en la mayoría de los casos llegarán correctamente. Si tu pedido tiene como destino uno de estos establecimientos, por favor, facilítanos el nombre y el número de teléfono del mismo y proporciona el mayor número de detalles posible. En el caso de los hospitales, necesitaremos el pabellón y el número de habitación. TROPICPLANTS intentará entregar tu planta de acuerdo con las normas de cada instalación, pero no podremos ser considerados responsables si estas organizaciones lo impiden.

Si quieres enviar una planta a una persona que se encuentra alojada en un hotel, deberás especificar el número de habitación en la que se hospeda (si dispones de él) y el nombre de la persona bajo el que está hecha la reserva. TROPICPLANTS no puede autorizar ningún reembolso si no se ha podido llevar a cabo una entrega debido a estas circunstancias.  


6.      Entregas rechazadas por el destinatario


Si, por los motivos que sean, el destinatario rechaza la entrega, no tendrás derecho al reembolso del importe de tu pedido.

 


7.      Cambios en el pedido


Para hacer cambios en tu pedido, por favor, contacta con nuestro servicio de atención al cliente a través del correo electrónico info@tropicplants.es. Deberás llevar a cabo estas modificaciones un mínimo de dos días laborables antes de la fecha de entrega deseada.


8.      Política de calidad


Hacemos todo lo que está en nuestra mano para nuestras plantas coincidan al máximo con las fotografías y descripciones del producto. Puede que existan pequeñas variaciones respecto a la imagen, pero el concepto y la calidad del producto están siempre garantizados. Las imágenes que utilizamos para ilustrar nuestros productos complementarios son una visualización de los mismos y no representan ninguna marca en particular. Estos productos son enviados desde nuestras instalaciones y la disponibilidad de los mismos depende de la temporada y del stock.


9.      Productos e imágenes


Los productos solo contienen los elementos especificados en las descripciones. Las bases y otros artículos no están incluidos, a menos que se indique expresamente en la descripción. Las fotografías de las plantas representan el tamaño medio del mismo. La composición y forma de la planta puede variar ligeramente. Por favor, consulta nuestra Política de Sustituciones, más adelante.


10.  Reclamaciones y solicitud de reembolsos


Si no quedas satisfecho con tu pedido, puedes solicitar un reembolso presentando una reclamación dentro de los 2 días laborables posteriores a la fecha de entrega.


Si el cliente no queda satisfecho con su pedido puede solicitar un reembolso por valor de su compra más gastos de envío presentando una reclamación dentro de los dos días laborables posteriores a la fecha de entrega. Tal y como establece el Art. 103 Punto D de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, según el cual el derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a "el suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez." Por lo tanto, en el periodo de dos días, el cliente podrá enviar su solicitud a través del correo electrónico info@tropicplants.es, incluyendo su información de contacto. En caso de incidencias relacionadas con la calidad, TROPICPLANTS solicita al cliente enviar una imagen digital del producto entregado a info@tropicplants.es, indicando el número de pedido en el correo. 


Productos defectuosos:


En los casos en que el cliente considere que en el momento de la entrega el producto no se ajusta a lo estipulado en el Contrato, él mismo deberá ponerse en contacto con TROPICPLANTS, facilitando los datos del producto, así como el daño que sufre. En todos los casos la empresa podrá solicitarle una foto de los desperfectos. Una vez recibida la notificación, la empresa se pondrá en contacto con el cliente para informarle sobre cómo debe proceder, sin que las consiguientes gestiones de reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato supongan ningún coste para el consumidor y usuario. 


11.  Política de devoluciones


En caso de que el pedido llegue en mal estado se realizara un reembolso parcial, total o se enviará un nuevo producto de manera totalmente gratuita. La solución dependerá del estado del producto en el momento de ser entregado. Requerimos fotos del producto para evaluar su estado. No aceptamos devoluciones ya que se trata de plantas naturales y pueden verse más dañadas si no son bien adaptadas para su devolución.


12.  Métodos de pago y gestión de incidencias


El pago de tus pedidos en nuestra web podrá ser efectuado mediante tarjeta de crédito o débito (MasterCard, Visa, Visa Electrón, Maestro) o mediante PayPal. 

Si, por las circunstancias que fuera, nos proporcionas información incorrecta sobre tu tarjeta de crédito o método de pago, no podremos procesar tu pedido y, por lo tanto, no podremos gestionarlo y enviarlo. Nos pondremos en contacto contigo para tratar de resolver la situación, pero

TROPICPLANTS no se hará responsable en ningún caso de cualquier problema que se derive de ello. 


13.  Cancelaciones


Si solicitas la cancelación de tu pedido un mínimo de dos días hábiles antes de la fecha de entrega prevista, tendrás derecho al reembolso del importe total abonado.


14.  Pedidos duplicados


Si por cualquier circunstancia has realizado dos o más pedidos idénticos y nos notificas al respecto, llevaremos a cabo un reembolso completo del pedido duplicado, siempre y cuando no hayamos realizado su entrega.

 


15.  Peticiones especiales


 No podemos garantizar la realización de las peticiones especiales en ningún caso. Si no podemos cumplir con ellas, no tendrás derecho a reembolso.


16.  Política de entregas en fechas señaladas


En periodos con un gran volumen de pedidos, algunas de las políticas mencionadas anteriormente pueden sufrir variaciones: 

- Cambios y cancelaciones: no podemos garantizar la realización de cambios ni las cancelaciones de pedido, aunque estos se soliciten dentro del plazo especificado más arriba. 
- Horario de entrega: no podemos garantizar la entrega de mañana o tarde, aunque se te haya proporcionado la opción de elegir franja horaria durante el proceso de compra. 
- En algunos casos, y siempre que te aparezca un mensaje de advertencia durante el proceso de compra, no podremos garantizar la entrega de tu pedido en la fecha elegida y esta se llevará a cabo en la primera fecha disponible. 


Share by: